viernes, 20 de mayo de 2011

El socialismo que viene


Una etapa de crecimiento y consolidación
El PS viene realizando una tarea de reinserción de vastos sectores de la sociedad a la participación política. Transformar “espectadores” en “actores”, en ciudadanos que, por sus posibilidades de vida, deben atender sus necesidades esenciales sin que quede tiempo para que se integren al conjunto de la sociedad que participa y decide por todos.
De esta manera la constitución de Centros Socialistas en Santa Rosa y General Pico, la incorporación de cientos de afiliados en toda la provincia y la tarea política de proclama por mas igualdad, son las insignias de un nuevo Partido Socialista.
El socialismo que viene, por su gran intervención en los asuntos públicos y en las organizaciones de la sociedad, es el que posibilita reunir cada vez mas adherentes y transformarlos en afiliados, como así también, transformar los afiliados en militantes.
Este círculo virtuoso de constante y sólido crecimiento ubica al Partido Socialista en un lugar preponderante en el Frepam, ya que no solo aporta crecimiento, sino que fundamentalmente, aporta un signo de previsivilidad y progresismo a la propuesta frentista.
El Frepam es el espacio político que eligió el socialismo para crecer, desarrollarse y ser parte de la realidad política en La Pampa. Pero nada ocurre por si mismo. Es y será el estudio, la formación, la acción y la agitación de los militantes la única variable que modifique la magnitud de nuestro partido.
La coalición electoral es la herramienta, que en esta sociedad pampeana, puede realizar la gran tarea de un cambio político, de una alternancia, en definitiva de una nueva etapa de decisiones a favor de una mayor inclusión y de una mejor perspectiva para los que habitamos nuestra provincia.
Este frente es un gran abanico de ideologías que aceptaron resignar diferencias (en algunos asuntos costosas para los sentimientos de los partidos que lo integran) y elevar la mira en búsqueda de coincidencias que puedan materializarse en una propuesta social, económica y de crecimiento para La Pampa.
Hoy frente al desgano del peronismo sobre una cantidad de problemas que padece la provincia, el Frepam es la fuerza viva, con ambición, con un plan y con la capacidad y honestidad necesaria para transformar a nuestra estancada provincia en un lugar con posibilidades de despegar hacia un constante crecimiento económico y cultural.
La pobreza, la falta de justicia, la realidad de miles de pampeanos y pampeanas rehenes del asistencialismo, el abandono del Oeste, el abandono de niños, niñas y adolescentes que no tienen protección, la falta de salud para muchos habitantes, la educación publica empobrecida, los pueblos que se achican o desaparecen y las grandes urbes que son cada vez mas grandes; son solo algunos factores que grafican el estancamiento y potencian por otro lado el impulso del Frepam. Ambas cosas combinadas producirán el “tiempo de descuento” del peronismo enquistado en el poder hace 28 años.
Soluciones existen, la infraestructura existe, las leyes existen, los fondos existen y la demanda es enorme. Pero la voluntad política y la gestión “desde el escritorio” limitan la integración política, en definitiva la integración a la sociedad que decide y participa de la elaboración de un futuro común. Entonces decir Frepam es también decir basta a los burócratas que toman decisiones desde el desconocimiento y desde otros intereses lejos de los problemas enumerados.
Por eso desde el socialismo revalidamos el Frepam, para poner sobre ruedas a la provincia y así marchar hacia otro tiempo, el tiempo de todos y todas, el tiempo del respeto, el tiempo de la dignidad, el tiempo del trabajo, el tiempo de la igualdad.


La campaña "Estoy con vos"
Entre Agosto de 2010 y Enero de 2011 los Socialistas que integran los Centros Barriales de Santa Rosa nucleados en el Centro Socialista Zona Sur y Centro Socialista Juan B. Justo, lanzaron la campaña “Estoy Con Vos”, con el objetivo de posicionar al Partido Socialista en la capital provincial a través de su Secretario General Adrián Peppino, máximo referente del Partido en La Pampa.
Dicha campaña incluyó la colocación de gigantografías en distintos lugares de la ciudad, en las lunetas de los colectivos del servicio municipal de transporte, de un folleto descriptivo de los objetivos de la campaña, y lo mas importante la visita puerta a puerta de Adrián Peppino en algunos barrios de la ciudad para poner a disposición al Socialismo y rendir cuentas de la actuación en los distintos ámbitos en el que se desarrolla el Partido.
Para medir el impacto de la campaña, se realizó una encuesta en toda la ciudad con 340 casos, estratificada por barrios, que permitió medir el nivel de conocimiento, imagen, intención de voto y una evaluación general de la campaña. Con un resultado superior a lo esperado, nos animamos a planificar la segunda parte de la campaña, que comenzará en los próximos días, pero en esta oportunidad ya de cara a las elecciones del 2011 donde el Socialismo, junto a los otros partidos del Frepam, pretende realizar una profunda transformación inclusiva en la ciudad de Santa Rosa.