Llego otro año de desafíos para todos los partidos políticos. Para el Socialismo y para el Frepam esos retos se suman a las expectativas de gobernar La Pampa y seguir gestionando Santa Rosa.
Que esas expectativas se hagan realidad, depende de un delgado hilo que sostiene el equilibrio entre los sectores internos de los partidos del Frepam, a lo que se suma un complejo contexto político nacional, que puede no llegar a representar cabalmente nuestra composición local. Además, si ese hilo aguanta, debemos nuevamente ser alternativa al aparato justicialista que tiene candidatos fuertes y el uso indebido del Estado para forma caudal electoral.
Comenzamos una carrera de obstáculos, ninguno es fácil de sortear, y en cualquier momento se puede dar por terminada la carrera 2011. El primer salto del socialismo es lograr un amplio consenso y unificar la estrategia dentro del Frepam. Esto requiere una mirada amplia y generosa por parte de todos.
El próximo obstáculo es la negociación de la propuesta y las candidaturas dentro del Frepam, donde todos los partidos tienen una imagen propia sobrevaluada a lo que representan en la realidad, lo que complica realizar una justa representación que pueda cristalizar la verdadera magnitud de cada fuerza o sector político.
Superado esa valla, luego hay que enfrentar una elección provincial. Lo que nosotros como Frepam debemos hacernos cargo es de la propuesta para La Pampa, de mostrar un amplio consenso y entusiasmo, de poner en la misma vereda la opción justicialista y la opción autoritaria, de presentar un gabinete que dé certezas a la población pampeana de que vamos por un cambio hacia una mejor distribución de la renta y hacia la eliminación de las injusticias económicas, sociales, culturales y políticas que origina el mercado y lamentablemente lo hace el Estado cuando lo conduce durante 28 años el mismo piloto.
No es fácil el desafío pero estamos convencidos de sobrepasar cada obstáculo y para pensar en una victoria final, un triunfo del Socialismo, del Frepam y del pueblo pampeano.