Hace un año presentamos a los pampeanos y pampeanas el primer número de “Acción Socialista”, una publicación partidaria pensada para acercarnos a los afiliados y afiliadas, militantes y simpatizantes del Partido Socialista. Con la intención de abrir un espacio donde los socialistas de La Pampa puedan hacer escuchar su voz.
“Acción Socialista” cumple su primer año de vida con este número, pero también cumplimos con el objetivo de consolidar la herramienta de difusión de las ideas, proyectos, pensamientos y opiniones de allegados a nuestro partido.
El inicio de esta publicación es coincidente con el ciclo de crecimiento del Partido Socialista, que permitió en el ámbito nacional, provincial y local jugar un papel trascendental en la construcción de alternativas de cambio, dejando de esta manera registro en sus paginas de cada hecho decisivo en la vida política de nuestras sociedades.
Con “Acción Socialista”, hemos dejado testimonio de la nueva etapa en la que incursiona nuestro partido:
- La victoria de Hermes Binner como primer gobernador Socialista en la Historia del PS.
- El desarrollo del partido en el interior de nuestra provincia que logro la máxima cantidad de espacios institucionales desde el inicio del siglo pasado.
- La construcción del FREPAM que nos tuvo como principales impulsores y que dio sus frutos con el triunfo en la capital provincial, pudiendo enterrar a la derecha autoritaria, por lo menos por muchos años.
- La participación de muchos compañeros y compañeras en la gestión municipal, en la que se destaca la presidencia del Concejo Deliberante santarroseño.
- En los frentes partidarios, se recupero la capacidad de movilización de la Juventud Socialista, de la Agrupación SUMATE, brazo universitario del Socialismo, las mujeres socialista que tuvieron una dura cruzada a favor del Aborto no punible y de la No violencia, del Frente Barrial, que desarrollo su primer experiencia en el barrio mas grande de la Ciudad de Santa Rosa, brindando talleres para jóvenes, adultos, artistas, canalizando la diversa problemática del barrio y organizando a los vecinos para mejorar sus condiciones de vida.
Hoy nuestro partido es una referencia política para muchos vecinos y vecinas que ven en el socialismo la posibilidad de dar certeza a los gobiernos municipales y provinciales, con honestidad y eficiencia. Hoy el socialismo permite creer que otra sociedad es posible, más igual, más solidaria y más justa.
Todavía falta mucho por hacer, pero el camino esta marcado, ensanchar al socialismo desde la base para elevar la cúspide de nuestro ideario. Nuestro desafío es que juntos construyamos una nueva realidad, sabemos que podemos.
FELIZ AÑO A TODOS.